Isla del Cerrito

Al este de la provincia del Chaco y en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná se encuentra esta hermosa isla de 164km2 y una población de alrededor de 2000 habitantes. Se accede a ella desde la rotonda de la Ruta Nacional N 16 a metros del puente General Belgrano que une a Chaco con Corrientes.

Esta isla formó parte de numerosos hechos históricos, destacándose su participación en la Guerra de la Triple Alianza. Fue asimismo sede de las autoridades del Territorio Nacional del Gran Chaco. Exuberante flora y fauna se pueden observar en su recorrido por los diversos senderos que orece con pequeños cerros que oscilan entre 15 y 20 mts. sobre el nivel del río.

Su nombre (Isla del Cerrito) se atribuye a esa particularidad. Posee amplios lugares para pesca de costa a orillas de ambos ríos o también embarcados y cada año realizándose el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

Su Museo atesora piezas únicas perteneciente a cuatro ejércitos participantes en la guerra que hacíamos mención, como así también artesanías de la época. Este lugar pos su orografía es especial para el relax, ya que dispone de todo lo necesario para ello.

Ver galería de imágenes

Museo histórico regional

Isla del Cerrito

Alojamiento

Lugares donde hospedarse

Restaurantes

Lugares donde comer

Circuitos turísticos

Recorridos por la naturaleza

¿Cómo llegar?

Ubicación geográfica