Historia

En el año 1978 por inquietud e iniciativa de la docente Petra Nestoroff, comienza la recolección de objetos para la creación de un Museo Escolar. El mismo es inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1981 en la Escuela Nº 237 “Miguel de Azcuénaga” de San Bernardo, con el objetivo de compartir con los alumnos las maravillas de la naturaleza para que pudieran verla, tocarla, estudiarla y conocer aquello que sólo podían ver en fotos y láminas.

En el año 1991 pasa a depender de la Municipalidad de San Bernardo. Luego en el año 1998 el gobierno provincial decide darle al Museo su edificio propio como reconocimiento a esta maravillosa obra y a su incansable creadora, comenzando a depender de la entonces Subsecretaría de Cultura de la Provincia, como Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”. Durante el año 2015 por iniciativa de la localidad se modifica su tipología y nombre por Resolución Nº3153 del Instituto de Cultura del Chaco​, organismo del cual depende​.

Actualmente​,​ el Museo cuenta con innumerables y diversas piezas referentes a las ciencias naturales, historia, antropología, arte y coleccionismo, dispuestas en diferentes sectores. Hay también un espacio de homenaje a su fundadora y otro dedicado a La Oma, significativo personaje del folklore regional.

Petra dedicó la mayor parte de su vida al museo, dejando un importante legado a la localidad y a toda la región.

Ver galería de imágenes

Alojamiento

Lugares donde hospedarse

Restaurantes

Lugares donde comer

Circuitos turísticos

Recorridos por la naturaleza

¿Cómo llegar?

Ubicación geográfica